Los trabajos de restauración ambiental del sistema dunar de Maspalomas, incluidos en el marco del Proyecto Masdunas II, se iniciaron el pasado 22 de febrero. Esta iniciativa contempla, además, el seguimiento científico de los balancones y captadores instalados durante la ejecución del Proyecto Masdunas I, junto con otras acciones de divulgación y comunicación.
Las actuaciones, que han sido financiadas por el Cabildo de Gran Canaria, disponen de una inversión que asciende a 199.000 euros y prevé un plazo de 12 meses. Asimismo, el proyecto será ejecutado por la entidad pública Gesplan, a través de un encargo de la Institución insular.
Los trabajos previstos contemplan el rebalizamiento de parcelas de balancones en Playa del Inglés, retirando todos los postes de madera y cuerdas que se encuentran en mal estado, para la instalación de un nuevo balizamiento más estable para proteger los balancones en la Reserva. Además, se prevé la recolocación de los postes que reúnen las condiciones óptimas, pero se encuentran, en la actualidad, mal colocados, caídos o enterrados.
Con esta iniciativa se pretende, también, dar continuidad a los trabajos desarrollados durante los años 2018 y 2019 a través del Proyecto Masdunas I, eliminando refugios de leña (goros) presentes en la Reserva y realizando el control y eliminación de fauna y flora invasora.



