Fin del tercer y último movimiento.

Nos complace anunciar, por fin, el cierre de este tercer movimiento de arena. Después de meses de arduos trabajos en la Playa del Inglés podemos concluir que ya se han movilizado los 60.000 metros cúbicos de arena que habíamos planeado desde un principio. Con esto queda concluida una de las acciones más importantes y necesarias para evitar la pérdida de arena, contribuyendo así a la restauración ambiental del sistema dunar de Maspalomas.

Durante el último mes, la maquinaria ha conseguido movilizar 16.365 metros cúbicos de arena que, junto a los 18.930 del primer movimiento y a los 24.700 del segundo suman la cantidad de los 60.000 metros cúbicos que tenía planeado movilizar el proyecto. Esta arena ha sido reubicada desde la punta de la Bajeta a lo largo de la parte sur de Playa del Inglés de forma paralela a la costa, de forma que volverá al sistema empujada por los vientos alisios que entran en dirección al oeste por la playa del Inglés.

De esta manera se ha evitado la pérdida de una arena que, ahora, en su “segunda vida”, volverá a formar hermosas dunas a lo largo y ancho de la Reserva.